Sin categoría
Charla sobre las aplicaciones de los drones en agricultura, en la Sociedad de Desarrollo
																								
												
												
											
Organizadas por la COAG, el jueves día 3 de marzo a las 6 de la tarde.

Imagen de Rodajes Aéreos.
A.I.
¿Sabes qué relación existe entre los drones y la agricultura? Para informarse hay una charla el próximo jueves, día 3 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura (calle Doña Luisa), organizada por la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).
La charla la impartirá Víctor Márquez Montero, responsable de la empresa Rodajes Aéreos, Desde otro punto de vista, y Javier Espada García, técnico comercial de Fertirrigación. Ambos van a hablar de todas las aplicaciones de los drones (vehículo aéreo no tripulado) en agricultura en tema como abonos, riegos, cartografía, incluso es una herramienta importante a la hora de contar los olivos para solicitar subvenciones.
«Un estudio del aspecto de la tierra desde un drone puede ayudar al agricultor a ahorrar recursos porque sabrá las zonas que necesitan más riegos y las que menos y por el color de la planta, las que necesita más abono, por ejemplo» cuenta Víctor Márquez en referencia a la importancia de esta nueva tecnología en la gestión del olivar, aunque ya tienen propuestas también de otro sector como es los viñedos.
Javier Espada planteará a su vez en la charla qué sobra o falta a los olivos, los aspectos más importantes en la nutrición del olivar, destacando los aspectos más característicos del déficit o exceso de nutrientes en las hojas, junto con otros aspectos.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 20 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 19 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 20 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 20 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 19 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 

																	
																															






