Sin categoría
Charla sobre las aplicaciones de los drones en agricultura, en la Sociedad de Desarrollo
Organizadas por la COAG, el jueves día 3 de marzo a las 6 de la tarde.

Imagen de Rodajes Aéreos.
A.I.
¿Sabes qué relación existe entre los drones y la agricultura? Para informarse hay una charla el próximo jueves, día 3 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura (calle Doña Luisa), organizada por la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).
La charla la impartirá Víctor Márquez Montero, responsable de la empresa Rodajes Aéreos, Desde otro punto de vista, y Javier Espada García, técnico comercial de Fertirrigación. Ambos van a hablar de todas las aplicaciones de los drones (vehículo aéreo no tripulado) en agricultura en tema como abonos, riegos, cartografía, incluso es una herramienta importante a la hora de contar los olivos para solicitar subvenciones.
«Un estudio del aspecto de la tierra desde un drone puede ayudar al agricultor a ahorrar recursos porque sabrá las zonas que necesitan más riegos y las que menos y por el color de la planta, las que necesita más abono, por ejemplo» cuenta Víctor Márquez en referencia a la importancia de esta nueva tecnología en la gestión del olivar, aunque ya tienen propuestas también de otro sector como es los viñedos.
Javier Espada planteará a su vez en la charla qué sobra o falta a los olivos, los aspectos más importantes en la nutrición del olivar, destacando los aspectos más característicos del déficit o exceso de nutrientes en las hojas, junto con otros aspectos.
-
Estepahace 3 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 2 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 2 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sociedadhace 13 horas
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Sociedadhace 2 días
El Guadalquivir amenaza con desbordarse en Lora del Río
-
Sociedadhace 2 días
El agua entra en naves de Tocina-Los Rosales y puede colapsar la red de alcantarillado
-
Sociedadhace 2 días
El Infoca se despliega para dotar de agua a los pueblos que han sufrido cortes






