Sociedad
Cesado el cónsul que se burló del acento andaluz y de Susana Díaz
Madrid/Sevilla
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha cesado al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, después de conocerse un comentario suyo en una red social en el que ridiculizaba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el acento de los andaluces.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe el cese de Sardà, al tiempo que han destacado que tanto su destitución como el nombramiento del cónsul es una «decisión discrecional» del ministro, Alfonso Dastis.
El cónsul publicó ayer en su cuenta de Facebook un comentario en el que critica a la presidenta andaluza por llevar un vestido similar al de la reina Letizia, al tiempo que se ríe del acento andaluz.
-
Sucesoshace 7 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula