Salud
Un centenar de pacientes y profesionales se reúnen en el inicio de la Semana del Corazón en el Hospital Virgen del Rocío
El programa de actividades ha arrancado con un desayuno cardiosaludable y una charla coloquio en la que se han repasado los avances en el tratamiento y el trasplante durante los últimos 25 años.
La Semana del Corazón se ha inaugurado hoy con un desayuno cardiosaludable en el patio del Hospital General. Organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología y la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía ‘Ciudad de Híspalis’, ha reunido a cerca de un centenar de personas que han sufrido un problema de corazón, familiares y profesionales. Entre ellos, se encontraban representantes de la Asociación de Pacientes Coronarios de Arahal.
A continuación, se ha ofrecido a los asistentes una charla coloquio en el salón de actos, en la que han participado los cardiólogos Antonio Ordóñez Fernández, Ernesto Lage Gallé y Ángel Martínez Martínez. Los especialistas han abordado la evolución de la insuficiencia cardiaca y del trasplante de corazón a lo largo de los últimos 25 años, ya que el primer injerto cardiaco se realizó en el hospital sevillano un 6 de enero de 1991.
La Semana del Corazón continúa con una serie de actos en asociaciones, hermandades y colegios para difundir, por un lado, la importancia de llevar una vida activa y cardiosaludable; y por otro, seguir fomentando la concienciación de la ciudadanía en torno a la donación y el trasplante.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 19 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Dos Hermanashace 15 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital











