Provincia
Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis
Estos aparatos, cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas y en estas fechas de bajas temperaturas que suelen dormir con estufas encendidas
Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis
[disney]
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aznalcóllar instalará detectores de humo en casi un centenar de casas donde residan personas mayores. Así se ha anunciado mediante una campaña a través de un vídeo explicativo. Lo ha llevado a cabo la delegación de Seguridad Ciudadana.
Servicios Sociales seleccionará a los beneficiarios de los mismos, de entre quienes participan del servicio municipal de Atención a Domicilio, que tengan mayores dificultades de movilidad y menos recursos económicos. La instalación se iniciará de inmediato.
Sonido intenso
Dichos aparatos, cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas. Se tiene en cuenta que, en estas fechas de bajas temperaturas, suelen dormir con estufas encendidas. Con todo, es una importante medida de seguridad pasiva.
En palabras del Alcalde, Juan Jose Fernández, y durante la presentación de dichos detectores, cabe destacar que “es una medida social, la cual asumiremos sus costes e instalación. Puede salvar la vida de nuestros mayores”.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 53 años en el incendio de una casa en Casariche
-
Culturahace 2 días
Vicente Amigo habla de su colaboración con el bajista Marcus Miller: «le dije siéntete libre»
-
Sucesoshace 2 días
Se entrega el informe pericial del teléfono del asesino de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Dos menores afectados por humo al incendiarse una casa en El Ejido
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Puente fresquito
-
Prodeturhace 3 días
Los mantones de Cantillana, expuestos en la antesala de We Love Flamenco
-
Andalucíahace 2 días
Planes imprescindibles para hacer en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Puente fresquito