Diputación de Sevilla
Casi tres millones de euros para un programa de empleo en la provincia de Sevilla
La Diputación de Sevilla gestionará, a través de Prodetur, un programa de inserción laboral consistente en acciones formativas acompañadas de prácticas no laborales en empresas y/o centros y entidades, además de otras actividades, que se llevará a cabo en 101 municipios de la provincia.
El programa denominado ITINERA-PROEMPLEO VI, que cuenta con un presupuesto total de 2.926.596,23 euros, se enmarca en la convocatoria para proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales para su financiación mediante el Programa EFESO, FSE+ 2021- 2027, y está financiado en un 85 % por este Fondo Social Europeo.
El proyecto contempla 101 itinerarios de 200 horas de duración, de las que 80 serán prácticas. Además, se celebrarán tres jornadas de activación, dos de ellas de intercambio de buenas prácticas con otros proyectos de Sevilla y de otras comunidades autónomas, y una sobre emprendimiento. El alumnado participante recibirá una beca por importe de 20 € por día de asistencia a la formación.
Destinado a los colectivos más vulnerables
Los destinatarios de estos itinerarios de inserción laboral serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y que pertenezcan a colectivos alejados del mercado laboral. En concreto, personas desempleadas de larga duración, personas mayores de 45 años, en particular, mujeres; personas con una discapacidad igual o superior al 33 %; nacionales de terceros países; participantes de origen extranjero; participantes pertenecientes a minorías; además de otras personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad, como aquellas que se encuentren en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o discriminación en sus múltiples facetas, acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 20 horas
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Arahalhace 1 día
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 2 días
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Cádizhace 2 días
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 2 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado