Cultura
Casi 26.000 personas asisten al ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’
Desde que el pasado 23 de junio se iniciara la XXIIIª Edición de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, ya han asistido a sus conciertos un total de 25.564 personas. La actividad continúa hasta el 17 de septiembre y se adentra hoy en su penúltima semana de conciertos.
Hoy actuarán el cantaor sevillano Manuel de la Tomasa y David de Arahal a la guitarra. Manuel desciende de una de las dinastías cantaoras más importantes del flamenco en la que corre sangre de cantaores míticos como Manuel Torres, Manuel Vallejo o su abuelo José de la Tomasa. Y David de Arahal es hoy en día uno de los más brillantes guitarristas de su generación. Ambos intérpretes han compartido escenarios con las figuras más reconocidas del flamenco en la actualidad. Presentarán “Musa”, un recital donde Manuel hace un recorrido por distintos cantes mostrando su personalidad y su forma de sentir en cada uno de ellos.
Mañana, 6 de septiembre, actuará Axabeba, referente de la música medieval en nuestro país. El grupo consigue en sus recitales una interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto. Dentro del 800 Aniversario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, ofrecerán el programa «Cantigas de Sevilla», que nos introduce de lleno en un viaje al Medievo de la mano de nuestro principal aliado: El Real Alcázar de Sevilla. Desde estos jardines reales nos sumergiremos en un ramillete de singulares historias, en la que no faltarán referencias a personajes como el propio padre de Alfonso X, San Fernando, patrón de Sevilla, su madre, Beatriz de Suabia, o su hermano, el Infante D. Manuel.
Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por internet en la web oficial de la actividad:
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











