Marchena
Casi 200 familias de Marchena son ayudadas a pasar las fiestas sin carencias en la mesa
El Ayuntamiento coordina la ayuda, junto a las tres Cáritas que funcionan en Marchena, las de San Juan, San Sebastián y San Miguel, con Cruz Roja y La Santa Caridad
Casi 200 familias de Marchena son ayudadas a pasar las fiestas sin carencias en la mesa
[hispalis]
Casi 200 familias de Marchena pasarán unas fiestas navideñas sin necesidad alguna gracias al trabajo coordinado de muchas personas que, de forma desinteresada, trabajan para que en estas fiestas no falten los alimentos, pero que también pelean en esa misma labor durante buena parte del año.
Para ello, el Ayuntamiento de Marchena, a través de la delegación de Asuntos sociales ha coordinado y financiado la entrega de alimentos a las familias que están catalogadas dentro del programa que coordina desde el Ayuntamiento la delegada del área, Mercedes Abadía.
Los voluntarios son imprescindibles para este trabajo.
Para ello, según detalle, se destina un presupuesto de unos 15.000 euros. De forma directa, hay 175 familias atendidas en el programa, “pero no descartamos algunas más, así que serán cerca de 200 las que sean atendidas mediante este programa de ayuda”, señala Abadía.
Para que todo funcione como es debido, a las familias se les entregan los lotes mediante la labor de tres Cáritas que funcionan en Marchena, las de San Juan, San Sebastián y San Miguel. Cruz Roja y La Santa Caridad completan el juego de manos voluntarias imprescindibles para que todo funcione.
En los lotes hay alimentos perecederos, como carnes, pescados, yogures o frutas. También hay no perecederos. Los lotes se están entregando desde el pasado viernes de forma coordinada. La idea es que estén en todas las casas sin retraso para que lleguen a estar en las mesas para estas fiestas.
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce