Connect with us

Diputación

Casi 200 actividades culturales en 2023 en la Casa de la Provincia de Sevilla

Casi 200 son las actividades de índole cultural y social que se están desarrollado en lo que va de año 2023, vinculadas a la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, tal como ha destacado su vicepresidente, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, en la Memoria presentada ante el Consejo Rector que este Organismo Autónomo ha celebrado hoy en la sede provincial, bajo la presidencia de Javier Fernández.

‘La Casa de la Provincia concluye el año 2023 con la puesta en carga de actividades vinculadas a la difusión y extensión cultural y social y al mismo tiempo, de estrecha relación con el conjunto de municipios de la provincia de Sevilla y con numerosas instituciones, organizaciones, colectivos y asociaciones’, ha dicho Fernández.

Según ha señalado el diputado de Cultura, se ha producido ‘un incremento de actividades centradas en el desarrollo cultural, patrimonial, turístico y etnográfico de la provincia de Sevilla y nuestra meta con vistas a 2024 es incentivar la proliferación y diversificación de esas actividades que realizamos en colaboración con los ayuntamientos y con  otros colectivos’.

‘Y todo ello con la vista puesta ya en el hito de la celebración de los 25 años de  vida de Casa de la Provincia, como centro referente de la Cultura, pero también de la colaboración inter institucional y la imbricación con cuantas organizaciones dan un paso adelante en la sociedad sevillana’.

Incremento en la presencia digital

En cuanto a la estructura de las actividades realizadas en la Casa de la Provincia a lo largo de este 2023: 78 son presentaciones locales; 19 exposiciones, de las que 16 han contado con acto inaugural; 49 jornadas, mesas redondas, reuniones y conferencias; 23 presentaciones de libros.

Casimiro Fernández ha querido también ensalzar la labor de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de este Organismo Autónomo, ‘que realizan un trabajo diario eficaz e implicado y que son los colaboradores imprescindibles para que en todo momento la Casa sea el mejor escaparate de esa Provincia que se asoma a ella y que se enseña desde ella’.

Fernández ha detallado también el reflejo directo que el crecimiento en las actividades de la Casa de la Provincia ha tenido en el interés de la ciudadanía, recogido en los análisis de acceso a Redes Sociales y a la Web del Organismo (https://casadelaprovincia.es).

Según los datos: 4.800 usuarios distintos han visitado la página; 5.700 sesiones; 34.000 páginas vistas; 6 páginas vistas por sesión; tiempo medio de interacción en la web es de 2 minutos y 3 segundos; 7,1 visitas por usuario; 32,8% usuarios que vuelven a la web tras una visita previa a la misma.

En cuanto al acceso, 4200 usuarios han accedido a la página web desde un buscador, 1300 directamente a través de la dirección URL y el resto por otros medios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy