Sucesos
Casi 1.200 personas murieron en España en 2025 en accidentes de tráfico
En 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que fallecieron 1.119 personas y 4.936 sufrieron heridas que requirieron hospitalización, según el balance provisional de seguridad vial presentado este jueves, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Este balance recoge los siniestros registrados en las vías interurbanas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año, así como el de personas fallecidas o heridas graves en el siniestro o en las 24 horas posteriores al mismo.
Respecto de 2024, los datos reflejan una disminución de 35 fallecidos menos (-3 por ciento). Es el segundo valor más bajo desde 1960, solo mejorado por el de 2019, y con la salvedad de que las cifras de 2020 y 2021 no son tenidas en cuenta al estar distorsionadas por la pandemia.
Evolución del número de personas fallecidas. Vías interurbanas. Periodo 1960-2025
Estas cifras se enmarcan en un contexto de aumento en el número de desplazamientos de largo recorrido, que el año pasado crecieron un 3,39 por ciento respecto a 2024 hasta alcanzar los 478,56 millones de movimientos, récord absoluto. La tasa de siniestros mortales por millón de desplazamientos se ha situado en 2,1, el valor más bajo de toda la serie.
En 2025 se contabilizaron 36 días ‘blancos’, sin ninguna víctima mortal en las carreteras, una cifra superior a los 28 días sin fallecidos de 2024, un dato que refleja una tendencia positiva en la reducción de la siniestralidad vial.
Pese a la tendencia a la baja de la mortalidad vial, Grande-Marlaska ha insistido en que los 1.119 fallecidos en 2025 “siguen siendo demasiados, un precio desmesurado para la sociedad española” y ha reiterado “un nuevo y enérgico llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que aprueben sin más dilaciones inexplicables la proposición de ley que reduce la tasa máxima de alcohol permitida para conducir”.
“Esperamos y confiamos en su pronta aprobación, que reclamamos con urgencia porque no existe excusa alguna que justifique la paralización de esta medida; la seguridad vial es un proyecto de país y la rebaja de la tasa de alcoholemia permitida cierra el ciclo de la lucha contra el alcohol en la conducción con una estrategia de tolerancia cero que salva vidas”, ha añadido el ministro del Interior.
-
Arahalhace 20 horasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 21 horasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Dos Hermanashace 3 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Guillenahace 22 horasGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Provinciahace 1 díaRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Sociedadhace 3 díasObtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos
-
Arahalhace 16 horasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 22 horasDenuncian actos vandálicos en Huévar con quemas de contenedores







