Carmona
Carmona recupera en septiembre las cifras de turistas previas a la pandemia
La Delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha realizado balance de las visitas recibidas en el pasado mes de septiembre en las que destaca la recuperación del número de turistas a cifras anteriores a la pandemia sanitaria.
En concreto, durante el pasado mes los visitantes al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad y sede de la oficina de recepción turística, aumentaron un 12 % respecto a los registros del año 2019. Si estas cifras se comparan con las registradas el pasado año el aumento de visitantes al citado monumento han aumentado un 62 %.
En cuanto a las personas atendidas en la Oficina de Turismo, las cifras también se acercan a las registradas en 2019 con apenas una diferencia del 7 % respecto a los datos previos a la pandemia. Respecto al año 2020, las personas atendidas el pasado mes de septiembre creció un 67 %.
En lo que va de año, un total de 18.869 personas han visitado el Alcázar de la Puerta de Sevilla mientras que 23.335 turistas han sido atendidas en la oficina de recepción turística.
Desde la delegación municipal se señala que “estas cifras sólo son un pequeño porcentaje del número real de visitantes a la ciudad puesto que muchos de ellos recorren Carmona sin pasar previamente por la Oficina de Turismo gracias a iniciativas como las rutas digitales que, desde su creación en 2019, han cosechado cerca de 350.000 descargas”.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han valorado estos datos de manera muy positiva porque “confirman la recuperación paulatina de un sector muy importante para el empleo y la economía de la ciudad”.
Por último, Juan Ávila ha destacado que “vamos a seguir trabajando para consolidar esta recuperación turística, trabajando de manera conjunta con el sector local, ampliando la oferta cultural y patrimonial, promocionando a Carmona en ámbitos nacionales e internacionales y potenciando la calidad turística y la implantación de las nuevas tecnologías que hagan aún más atractiva la visita a la ciudad”.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa