Carmona
Carmona pide el arreglo de las carreteras de su término
El Ayuntamiento de Carmona ha reclamado tanto al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial el arreglo de las carreteras ubicadas en su término municipal.
De manera especial, el gobierno municipal ha solicitado en distintas ocasiones la mejora de las carreteras que se encuentran en peor estado de conservación y que necesitan un arreglo urgente.
Entre ellas está la carretera A-8100 en el tramo que discurre entre El Viso del Alcor y Carmona, que en los últimos diez años ha estado cortada al tráfico desde el cruce por la SE-3200 hasta Carmona debido a su lamentable estado que la hacen peligrosa para la circulación.
Foto: Carretera Carmona-Guadajoz.
Asimismo, se ha reclamado el arreglo de la SE-4107, que es la vía que une a Carmona con el núcleo urbano de Guadajoz de unos 14 kilómetros de longitud, y de la carretera SE-9001 que conecta Guadajoz con las localidades de Tocina-Los Rosales y de Lora del Río.
Histórica es también la demanda de Carmona para el desdoble de la carretera A-398 entre El Viso del Alcor y Carmona, cuyas obras de ampliación realizadas en 2006 finalizaron en el término de Carmona y sólo beneficiaron a los municipios de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.
Recientemente, el gobierno municipal ha solicitado también el adecentamiento y conservación de esta última carretera a su paso por Carmona. De manera especial, se ha pedido la mejora del tramo que discurre junto a los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo”, ya que el mismo es transitado a diario por miles de estudiantes a pesar de sus escasa visibilidad y la falta de protectores de seguridad.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “vamos a seguir insistiendo porque gracias a esta reiteración ya hemos conseguido la adjudicación del arreglo de la carretera Carmona-Arahal por parte de la Diputación provincial y las recientes obras de mejora realizadas por el Ministerio de Fomento en uno de los tramos de la antigua N-IV a su paso por la ciudad”.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 17 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 12 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena