Carmona
Carmona contará el próximo curso con una Escuela Oficial de Música
El Ayuntamiento ofrecerá enseñanza musical homologada por cursos, horarios y asignaturas y podrán expedirse credenciales oficiales de los niveles cursados por los alumnos.
La delegaciones de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Carmona han informado que a partir del próximo curso 2017/2018 la localidad contará con una escuela oficial de música.
De esta manera, la actual aula municipal pasará a ser Escuela Municipal de Música “Ciudad de Carmona”, cuyos estudios estarán homologados por la Junta de Andalucía. El Consistorio responderá así a una demanda histórica que los carmonenses venían reclamando desde hace años.
La nueva escuela, a diferencia del aula, tendrá una organización educativa homologada tanto por cursos, horarios y asignaturas según dictan las normativas, lo que beneficiará en la calidad de la enseñanza musical de los alumnos. Asimismo, la escuela podrá expedir credenciales de los niveles cursados por los alumnos.
Publicidad
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “ésta es una excelente noticia para la localidad que obedece a nuestro compromiso de homologar los estudios musicales que se impartían hasta la fecha y que es fruto del trabajo realizado en los últimos dos años por las delegaciones de Cultura y de Educación para impulsar un mayor enriquecimiento de la música en Carmona”.
A partir del próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de matriculación para las enseñanzas de piano (12 de septiembre), música y movimiento (13 de septiembre), viento (14 de septiembre) y guitarra (15 de septiembre).
La creciente demanda de formación musical en Carmona, con unos 200 alumnos en cada curso, y el interés del Ayuntamiento por homologar las mismas han sido las principales razones para promover la implantación de esta escuela oficial.
-
Sevillahace 15 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 18 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 17 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Herrerahace 3 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Gerenahace 10 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sociedadhace 12 horas
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes








