Cultura
Carmen Sánchez Ruda le regala a Ayamonte un cartel eterno para el Día de la Virgen
Ayer se presentó el cartel del «Día de La Virgen » de la ciudad de Ayamonte, obra de Carmen Sánchez Ruda.
La propia autora ha compartido este mensaje en sus redes sociales:
Quiero agradecer a la Hermandad de las Angustias por confiar en mí como pintora para este importante cartel. Agradecer a Pilu por sus palabras tan bellas, a mi querido amigo Manuel Gil Sevillano por su pluma tan extraordinaria y su generosidad en su presentación, fue muy emocionante, gracias amigo, a Rafael Jacinto por haberme facilitado la foto que me sirvió de inspiración y tod@s los asistentes al acto que fue muy especial y emotivo.
Mi intención ha sido un cartel de sencilla composición, buscando frescura en los colores, con pinceladas sueltas y como técnica el óleo. La Virgen y el Cristo en primer plano pintado de manera realista, con todos los detalles, y como fondo los nardos envolviendo a la Virgen , arropándola, muchos nardos yo quería que fuera el símbolo de cada uno de nosotros, los ayamontinos, en nuestro fervor y amor a la Virgen.
He dejado en la parte superior un espacio abierto, sin completar la corona para colocar la tipografía en el cartel impreso. Los ojos y las lágrimas tienen un brillo especial y cristalino, dándole aún más espiritualidad. Tengo que decir que he contado los nardos, que no ha sido fácil, y hay 319. Este número está colocado estratégicamente en la obra, invito y animo a que lo busquen. Espero que les guste mi obra y mi explicación. Gracias.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Sevillahace 20 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Cádizhace 24 horas
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 23 horas
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas







