Sin categoría
Carmen Ortiz destaca el papel de las asociaciones de consumidores en la calidad de la industria agroalimentaria
Carmen Ortíz con representantes de la Unión de Consumidores de Andalucía
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha reunido con representantes de UCA/UCE para establecer nuevas vías de colaboración
N.P. Sevilla
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz ha destacado el papel de las organizaciones de consumidores en la vigilancia y control no sólo de la calidad de los productos que se ponen a la venta sino en la formación e información a la ciudadanía sobre sus derechos de consumo seguro y saludable.
Ortiz, que se ha reunido con la dirección de la Unión de Consumidores de Andalucía, UCA-UCE, ha señalado que la colaboración entre su departamento y estas organizaciones es fundamental y seguirá siendo prioritaria. La consejera ha manifestado su interés en que Unión de Consumidores de Andalucía plantee aportaciones a la futura Ley de Agricultura.
La Consejería mantiene desde 2013 un convenio de colaboración con las asociaciones de consumidores más representativas de Andalucía mediante el cual se establece un intercambio de información y asesoramiento en materias como la alimentación y la producción y venta de productos agroalimentarios en nuestra comunidad.
La Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE, en concreto, participa, además de en la comisión de seguimiento del Convenido entre la Consejería de Agricultura y las organizaciones de consumidores, en el comisión de seguimiento del Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica, en la comisión técnica de Agricultura Ecológica y en el comité técnico para la marca “Calidad Certificada”.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 11 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Guillenahace 17 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”