Provincia
Caracol de oro para la peña flamenca de Lebrija en la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija

Foto: lebrijaflamenca.com
F. CABANILLAS Lebrija
La Comisión Organizadora la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija (Sevilla) ha acordado la entrega de su máxima distinción, el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca de la localidad sevillana, por su contribución al desarrollo y mantenimiento del festival.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su web oficial, donde detalla que se ha acordado durante la reunión de la comisión organizadora de esta cita, «como muestra de reconocimiento a su contribución en la consolidación del festival a lo largo de más de medio siglo de vida».
De esta forma, se aprobó por unanimidad de todas las entidades y personas que componen dicha comisión, otorgar el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca Pepe Montaraz, que lo recibirá durante la celebración de la Caracolá, entre el 7 y el 22 de julio.
Los responsables de la cita entienden que 2017 será un año especial para esta entidad, ya que cumplirá 40 años «de existencia y resistencia al frente de la promoción del flamenco desde un rincón entrañable del Callejón de los Frailes de una ciudad tan llena de arte como es Lebrija».
La comisión está compuesta por la Delegada Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, el Director del Área de Cultura, Juan Luis Galán, así como representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija y Lebrija Flamenca.
La misma decidió anteriormente que la misma edición de la Caracolá rinda tributo al guitarrista Pedro Bacán Peña (1951-1997), cuando se cumplen dos décadas de su fallecimiento.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 8 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Sevillahace 1 día
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Cádizhace 1 día
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera







