Provincia
Caracol de oro para la peña flamenca de Lebrija en la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija

Foto: lebrijaflamenca.com
F. CABANILLAS Lebrija
La Comisión Organizadora la LII edición del festival flamenco ‘Caracolá’ de Lebrija (Sevilla) ha acordado la entrega de su máxima distinción, el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca de la localidad sevillana, por su contribución al desarrollo y mantenimiento del festival.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su web oficial, donde detalla que se ha acordado durante la reunión de la comisión organizadora de esta cita, «como muestra de reconocimiento a su contribución en la consolidación del festival a lo largo de más de medio siglo de vida».
De esta forma, se aprobó por unanimidad de todas las entidades y personas que componen dicha comisión, otorgar el ‘Caracol de Oro’ a la Peña Flamenca Pepe Montaraz, que lo recibirá durante la celebración de la Caracolá, entre el 7 y el 22 de julio.
Los responsables de la cita entienden que 2017 será un año especial para esta entidad, ya que cumplirá 40 años «de existencia y resistencia al frente de la promoción del flamenco desde un rincón entrañable del Callejón de los Frailes de una ciudad tan llena de arte como es Lebrija».
La comisión está compuesta por la Delegada Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, el Director del Área de Cultura, Juan Luis Galán, así como representantes de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de la Hermandad del ECCE-HOMO, Cope Lebrija y Lebrija Flamenca.
La misma decidió anteriormente que la misma edición de la Caracolá rinda tributo al guitarrista Pedro Bacán Peña (1951-1997), cuando se cumplen dos décadas de su fallecimiento.
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 2 días
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 3 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado
-
Paradashace 23 horas
Roban la réplica de un cuadro de El Greco que se conserva en la parroquia de Paradas
-
Sociedadhace 3 días
Lotería de Navidad: ¡HA SALIDO EL GORDO! El 79432










