Sociedad
Cantores de Híspalis reaparece en la salida del Rosario Doloroso en Sevilla
El grupo sevillano Cantores de Híspalis ha reaparecido hoy por sorpresa tras la muerte el pasado 6 de febrero de uno de sus fundadores, Pascual González, al acompañar musicalmente la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.
Los cuatro componentes actuales del grupo, Carlos Ruiz, Diego Benjumea, Alejandro Hernandez y Juan Luis Calceteiro Ruiz Pascual, han interpretado juntos el himno a la imagen dolorosa compuesto en su día por Pascual González, en homenaje a uno de los artistas que más temas compuso en honor a la Semana Santa andaluza.
La salida de la hermandad, desde el Polígono de San Pablo de la capital sevillana, ha contado también con la presencia de miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que tienen su sede en Arahal, donde se encuentra la Base de Morón.
Gira suspendida
La presencia de Cantores de Híspalis en esta salida procesional ha sido la única oportunidad de ver al grupo en vivo por el momento. Suspendieron el pasado 1 de febrero todas las representaciones de ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, que recorre la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico.
Además, tampoco estarán este año en el encendido del alumbrado de la Feria de Abril, una de las citas tradicionales para este grupo.
Por el momento, además, se ha aplazado la salida al mercado de su nuevo disco de sevillanas. Fu grabado el pasado otoño y tenía la salida prevista para la presente primavera.
Foto: Radio Sevilla.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 3 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación organiza el II Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla





