Sociedad
Cantores de Híspalis reaparece en la salida del Rosario Doloroso en Sevilla
El grupo sevillano Cantores de Híspalis ha reaparecido hoy por sorpresa tras la muerte el pasado 6 de febrero de uno de sus fundadores, Pascual González, al acompañar musicalmente la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.
Los cuatro componentes actuales del grupo, Carlos Ruiz, Diego Benjumea, Alejandro Hernandez y Juan Luis Calceteiro Ruiz Pascual, han interpretado juntos el himno a la imagen dolorosa compuesto en su día por Pascual González, en homenaje a uno de los artistas que más temas compuso en honor a la Semana Santa andaluza.
La salida de la hermandad, desde el Polígono de San Pablo de la capital sevillana, ha contado también con la presencia de miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que tienen su sede en Arahal, donde se encuentra la Base de Morón.
Gira suspendida
La presencia de Cantores de Híspalis en esta salida procesional ha sido la única oportunidad de ver al grupo en vivo por el momento. Suspendieron el pasado 1 de febrero todas las representaciones de ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, que recorre la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico.
Además, tampoco estarán este año en el encendido del alumbrado de la Feria de Abril, una de las citas tradicionales para este grupo.
Por el momento, además, se ha aplazado la salida al mercado de su nuevo disco de sevillanas. Fu grabado el pasado otoño y tenía la salida prevista para la presente primavera.
Foto: Radio Sevilla.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo