Connect with us

Provincia

Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina

Publicado

el

Una gran bandera de Palestina corona desde hoy la Plaza de Santa Ana de Cañada Rosal, como respuesta a la solidaridad de los vecinos con las víctimas del genocidio que sufren los palestinos por parte de Israel.

En un acto organizado por el Ayuntamiento al que se ha sumado la parroquia y personas a título particular, el municipio sevillano ha querido dejar constancia de su apoyo a las personas que están sufriendo lo peor del acoso israelí, no dejándolo solo en un testimonio verbal, sino izando una gran bandera palestina que evidencia el testimonio de apoyo de los carrosaleños y carrosaleñas.

Ha sido un emotivo acto en el que el alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, ha asegurado que en la actualidad se vive “un momento histórico” que va mucho más allá de los límites de su pueblo. “Cuando pasa algo, como lo que está ocurriendo en Gaza, como lo que está ocurriendo en Palestina, creo que es importante estar en el lado bueno de la historia y lo que está ocurriendo no es ni más ni menos que un genocidio”.

Ha recordado que se intenta “exterminar a una parte de la población, de todas las edades, a niños, a personas indefensas simplemente por el, por el hecho de su religión o de su etnia”.

Para Rodríguez Hans, era importante que Cañada Rosal se pronunciara como pueblo, “que condenáramos total y absolutamente lo que está haciendo el gobierno de Israel contra los palestinos y que evidentemente reclamamos que se solucione”.

“Nos unimos a todas las medidas que se están haciendo para pararlo y para impedir que siga creciendo el número de víctimas, que va ya por 65.000 personas asesinadas, muchas de ellas cuando van simplemente a recoger la comida y la ayuda humanitaria que se le presta por por los por los países concienciados en la situación que están viviendo”.

El alcalde ha abogado por usar “las palabras como son”, y ha enfatizado que se trata de un genocidio, “y queremos como pueblo que quede clara nuestra condena y también la memoria de más de 65.000 víctimas en Palestina”.

En su intervención, el párroco de la localidad, Fernando Flores, ha dicho que “como hombre de conciencia que pretendo ser y más como hombre de fe, soy totalmente contrario a lo que es la guerra”, y ha lamentado que la humanidad no haya aprendido de precedentes anteriores y no busque la paz en lugar del enfrentamiento.

“Hay hombres que parece que en vez de tener corazón de carne, lo tienen de piedra y solo intentan hacer daño. Tal vez por egoísmos, por ambiciones, por el afán de poder y están destruyendo a pueblos enteros y sobre todo la vida de los hombres, mujeres y niños. No podemos menos de estar en contra de lo que está haciendo Israel con Palestina”, ha dicho el párroco.

Por último, el empresario de la localidad Diego Méndez, ha dicho que lo que ocurre en Palestina es obra “de criminales que gobiernan en algunos sitios del mundo”, y ha añadido: “Voy a ponerle nombres criminales a esos criminales: Netanyahu, Trump, Putin, todos.

Los concentrados han querido rezar un Padrenuestro en señal de unión ecuménica con el pueblo palestino, de mayoría musulmana, antes de despedirse de un acto emotivo en el que han participado los vecinos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy