Alcalá de Guadaíra
Campaña de poda y tratamiento contra plagas de más de 200 palmeras en Alcalá
La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete en estos días la poda de saneamiento y prevención de plagas de más de 200 palmeras del municipio. Son en su mayoría árboles de gran porte. Además de retirar las hojas secas para evitar su caída y el riesgo para personas y vehículos, se trata contra su peor enemigo, el picudo rojo.
Entre las podas estacionales, la de palmeras es de las más complejas. El gran tamaño de la mayoría de ejemplares obliga a trabajar en altura con dispositivos elevadores. Así, se acomete la poda de todas las palmeras de parques y el viario público. Y se hace desde las grandes avenidas como la Constitución o Antonio Mairena hasta paseos céntricos como la Plazuela o el Duque.
Plagas: Picudo rojo
De forma paralela, los operarios están tratando cada árbol contra el picudo rojo. Es un pequeño escarabajo de forma ovalada. Tiene unos tres centímetros, con una especie de pico alargado en forma de boca. Además, posee una gran capacidad parasitaria para hacer enfermar e incluso causar la muerte de estos árboles.
El tratamiento se lleva a cabo con un insecticida específico, inocuo para personas y mascotas, de gran efectividad contra esta plaga que actúa sobre la hoja provocando su debilitamiento y decaimiento, además de generar larvas que excavan galerías en el punto de inserción de las hojas.
Bueno ritmo de trabajo
El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha remarcado el buen ritmo de los trabajos y la colaboración de vecinos y conductores para su rápida realización. “Proseguiremos en plazo con todas las campañas de poda y recolección en toda la arboleda, de modo que los ejemplares se conserven fuertes y sigamos disfrutando de una de las ciudades con más árboles y zona verde de toda Andalucía, ha manifestado.
Alcalá de Guadaíra contará en breve con una pista de ‘skate’
-
Sucesoshace 2 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 2 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor cuarentón
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Sociedadhace 18 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 17 horas
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada