Sucesos
Cae una banda que explotaba a inmigrantes desde Carmona para recoger aceitunas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Sevilla una organización formada por integrantes de una misma familia. Esta se dedicada a la explotación laboral de decenas de ciudadanos extranjeros en situación de precariedad. A los cinco detenidos, se les imputan los delitos de contra los derechos de los trabajadores. Así como contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.
La investigación se inició a principios de año, en el mes de enero. En ese momento, los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia formulada en Navarra, de la existencia de dos personas víctimas de trata de seres humanos, con fines de explotación laboral en la provincia de Sevilla.
Gestiones policiales
Las gestiones policiales llevadas a cabo por la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de Sevilla, permitieron identificar a dos víctimas más, ambas de nacionalidad colombiana, destacando y coincidiendo entre sus manifestaciones: el nombre de la persona para la que trabajaban, las condiciones laborales ofrecidas con un salario paupérrimo, sin contrato y sin ser dados de alta en la Seguridad Social, donde se aprovechaban de sus situaciones irregulares en España.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron y localizaron a los integrantes de esta organización que tenían un claro reparto de tareas, que iban desde la captación de trabajadores, transporte hasta las fincas, control en el campo por capataces.
Jornadas interminables sin derecho a descanso
Una vez captados estos trabajadores inmigrantes eran hacinados en viviendas de la propia organización ubicadas en la localidad de Villanueva del Río, donde vivían en condiciones deplorables hasta 13 personas, en tan solo tres habitaciones.
Los detenidos trasladaban a los trabajadores a las explotaciones agrícolas en furgonetas en las que viajaban más de una quincena. Y les cobraban 5 euros por cada porte, dinero que se descontaba del salario total. Allí soportaban jornadas interminables, sin derecho a descansos y obligados a trabajar aunque estuvieran enfermos.
La operación policial culminó con la detención de cinco personas, entre ellas el cabecilla de la organización. Así, se les imputan los delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.
-
Sociedadhace 1 día
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 18 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 14 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sevillahace 15 horas
Un accidente con dos heridos colapsa el acceso a Sevilla desde San Juan de Aznalfarache
-
Sociedadhace 11 horas
¿Cuál es el secreto para estar casados más de 60 años?
-
Sociedadhace 1 día
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





