Sevilla
Buscan a un preso que fue puesto en libertad por error en Sevilla
Buscan a un preso que fue puesto en libertad por error en Sevilla
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, Bendición Pavón, ha dictado una providencia para ordenar la búsqueda y captura de un reo que salió en libertad del centro penitenciario de Sevilla I por un error.
Nunca se dio la orden
La magistrada hace constar en su providencia que nunca se ha dado orden de levantar la medida de seguridad de prisión provisional en la que se encontraba el procesado, cuya identidad se corresponde a las iniciales M.C.R.
De esta manera, cabe recordar que la juez emitió un escrito para que el centro penitenciario de Sevilla I remitiera explicaciones de por qué quedó libre un preso por error.
[montemayor]
En ese escrito, fechado el 13 de mayo y al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada solicita que se libre oficio para que el centro penitenciario de Sevilla I informe en qué condición quedó libre M.C.R., que se encontraba en prisión provisional comunicada y sin fianza, y que, asimismo, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones.
Asimismo, la juez «constando en libertad el penado», pide que se le dé traslado, junto con la hoja histórico penal, al Ministerio Fiscal y a las partes «a fin de que en el plazo de cinco días», informen al condenado sobre el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta de cuatro años de prisión.
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Arahalhace 3 días
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Paradashace 2 días
Roban la réplica de un cuadro de El Greco que se conserva en la parroquia de Paradas
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe abre su Campus de Conciliación de Navidad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Provinciahace 2 días
Lora del Río protesta por cambiarle su oficina de la Seguridad Social
-
Opiniónhace 17 horas
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y Sevilla capital










