Provincia
Bormujos destina 50.000 euros a los empresarios para pagar las facturas de luz
El Ayuntamiento de Bormujos ha consignado una partida de 50.000 euros en los presupuestos municipales de 2021, aprobados recientemente, que se destinará a paliar el incremento en los gastos en la factura de la luz del sector empresarial.
Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz, ha manifestado la intención de su departamento de “seguir apoyando al comercio local, cada vez más castigado. Y sin posibilidades de levantar cabeza. Primero ha sido la pandemia. Y a las adversidades que esta crisis ha generado en la economía de los autónomos, se suma ahora el hachazo con la subida de la luz”. En opinión de la concejala “cada vez es más heroico mantener un negocio abierto”.
Durante el segundo trimestre del año 2021, la factura de la luz en nuestro país ha alcanzado récords históricos. Lo ha hecho con una subida en torno al 43 % con respecto al mismo período en el ejercicio anterior. Este incremento ha repercutido directamente en los locales que deben mantener abiertos en las horas punta y a los que resulta imprescindible hacer uso de electrodomésticos, aparatos y otros dispositivos eléctricos para su sostenimiento del negocio.
Empresarios de Bormujos
El impacto negativo que ello ha generado en la economía del colectivo ha llevado a algunos incluso a cerrar durante el verano. Ante esta perspectiva, desde Desarrollo Local se ha puesto en marcha esta quinta línea de ayudas desde que comenzó la pandemia. Consiste en el pago de los recibos de luz de los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021, con un límite máximo de 1.000 euros.
Para poder acceder a las mismas será necesario presentar las tres facturas. Todas ellas, junto con el correspondiente justificante de pago. Solo podrán acceder a dichas ayudas aquellos autónomos y empresarios cuya actividad se desarrolle en Bormujos. Además, será por riguroso orden de solicitud hasta agotar la dotación.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 19 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 14 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco