Prodetur
Bollullos de la Mitación se une al programa de simulación de empresas de la Diputación de Sevilla
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé, han suscrito un convenio de colaboración por el que este Ayuntamiento sevillano se integra en la red de empresas simuladas que gestiona la Diputación, a través de la sociedad provincial.
La Simulación de Empresa tiene por objetivo promover el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional en el campo de la administración y gestión de empresa a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo en el aula. De esta forma, las personas beneficiarias adquieren las aptitudes necesarias para llevar a cabo tareas propias de distintos puestos de trabajo de una corporación, tales como las de los departamentos comercial, laboral o financiero. Esta metodología se ha revelado como una de las iniciativas más exitosas y fecundas en el campo de la formación para el empleo y el autoempleo.
Mediante este acuerdo con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Prodetur facilitará la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, al objeto del desarrollo de determinadas acciones formativas impulsadas por el Consistorio y reflejadas en dicho convenio, concretamente, aquellas vinculadas al Programa de Empleo y Formación “Actividades de Gestión Administrativa”.
Por su parte, Bollullos de la Mitación pone a disposición de las acciones formativas desarrolladas con metodología de simulación de empresas los medios necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa o empresas simuladas, tales como la infraestructura y equipamiento o el personal docente.
La Agencia de Simulación de Prodetur (ASP) presta asistencia técnica a instituciones y organismos públicos que gestionen acciones formativas en administración de empresas.
Desde la creación de esta Agencia de Simulación, este instrumento ha prestado o presta sus servicios a instituciones como la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, conectada a la ASP desde 2008; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, desde 2023; las diputaciones de Córdoba, Castellón, Jaén y Badajoz; la Universidad de Osuna, conectada desde 2008 a 2019; y ayuntamientos como los de Sevilla capital, Bollullos de la Mitación, Cañada Rosal, Constantina o Aznalcázar, además de los 22 consistorios sevillanos que se conectaron durante el desarrollo del Plan Contigo.
-
Sucesoshace 10 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota