Dos Hermanas
Bendecido el Santo Ángel Custodio sufragado por donación popular en Dos Hermanas
La Policía Nacional de Dos Hermanas ya tiene imagen de su patrón en Dos Hermanas. Una imagen del Santo Ángel Custodio ha sido bendecida en la parroquia de San José, lugar en el que se le rendirá culto.
Lo más característico de esta obra es que ha sido sufragada por un grupo de más 55 donantes quienes han realizado aportaciones económicas con este objetivo.
El autor de la pieza es Jesús Estepa Maillo, imaginero sevillano. En cuanto a las características del Ángel hay que resaltar que mide 105cm con las alas, porta una espada, realizada por orfebrería Juan Lozano y un escudo protector con el símbolo de la Policía Nacional, pintado por Rocío Sáez Millán. El rostro se representa sereno y su cabello tratado en volumen y airoso. El trabajo de ejecución ha tenido un plazo de seis meses en su realización total.
Se trata de una pieza escultórica de talla completa tallada en madera de caoba brasileña y policromada al óleo bajo la técnica del pulimento.
La imagen fue bendecida por el sacerdote Leonardo Giacosa, párroco de la de San José y, entre otros, asistieron, el comisario principal de Policía Nacional, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig; los inspectores jefes Luis Villaverde, Antonio J. Medina, Eduardo Mercadilla y Enrique Delgado; y el alcalde de la localidad, Paco Rodríguez. También empresarios, la hermandad del Rocío de Montequinto y la asociación Santos Ángeles Custodios aparte de donantes.
La Eucaristía ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de Dos Hermanas Santa Ana, que interpretó, entre otras piezas, la marcha ‘Ángeles Custodios Nazarenos’, dedicada a la Policía Nacional de la localidad y obra de Francisco Jesús Lozano Berto.
Al término de la Misa se repartieron estampas con la imagen del Ángel, que lleva una oración en la parte trasera.
El párroco recordó que cada martes, a las 19.45 horas, la Eucaristía en su parroquia se dedicará al Santo Ángel Custodio.
-
Marchenahace 2 días
Autorizan la devolución del tractor del accidente mortal de la cabalgata de Marchena
-
Marchenahace 3 días
Detenido en Marchena en un control de patinetes un hombre con tres órdenes de entrada en prisión
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos por el incendio de una gasolinera en Los Palacios cuando llenaban garrafas para narcolanchas
-
Ecijahace 23 horas
La ONCE adelanta la Navidad con un Rasca de 300.000 euros en Écija
-
Andalucíahace 2 días
El dúo Deyavú emerge como la nueva referencia del pop andaluz tras Andy & Lucas
-
Huelvahace 16 horas
La lluvia provoca graves daños en la provincia de Huelva
-
Aljarafehace 2 días
Mairena del Aljarafe inicia un innovador programa de apoyo emocional y salud mental
-
Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe inicia un taller Teatro Cómico para personas con discapacidad intelectual








