Carmona
Ayuntamiento y Junta trabajan para convertir a Carmona en el principal productor de energía solar
El Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía trabajarán de manera conjunta para convertir a la localidad en el primer municipio español en la producción de energía eléctrica renovable mediante plantas fotovoltaicas.
En este sentido, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha elegido Carmona para realizar su primera visita institucional y mantener un encuentro de trabajo con su alcalde, Juan Ávila, y parte del gobierno municipal.
Objetivo
El objetivo de este encuentro es reforzar el trabajo conjunto entre ambas administraciones para seguir desarrollando los 32 proyectos de implantación de plantas fotovoltaicas en Carmona cuya tramitación depende de la Junta de Andalucía; a los que habría que sumar otras cinco iniciativas vinculadas al Ministerio de Transición Ecológica.
La puesta en marcha de estos 37 proyectos supondría la generación de 1.450 MW de potencia instalada nueva procedente de plantas fotovoltaicas, lo que convertiría a Carmona en el primer municipio español en la implantación de esta tecnología.
Beneficios
El consejero ha destacado los beneficios que ello supondría “no sólo porque ofrece una energía limpia a precios competitivos, sino también en términos de inversión con unos 1.100 millones de euros y de creación de empleo con los más de 4.000 puestos de trabajo que se estima que son necesarios sólo para la fase de construcción”.
Por su parte el alcalde ha agradecido esta visita “puesto que la Consejería de Política Industrial y Energía es muy importante para seguir desarrollando estos proyectos tan importantes para nuestra ciudad y para Andalucía”.
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Ecijahace 2 días
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Arahalhace 3 días
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Gerenahace 2 días
Abre de nuevo la carretera SE-3140 en Gerena, tras obras de emergencia por inundaciones
-
Herrerahace 2 días
El programa Digitalízate de Prodetur llega a Herrera
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital