Provincia
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas pide celeridad para que se declare la zona del incendio como catastrófica
Foto: Fermín Cabanillas.
F. CABANILLAS. El Castillo de las Guardias.
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha terminado la valoración de los daños producidos por el incendio que a finales de agosto arrasó 1.845 hectáreas de terreno, y ha pedido celeridad al Gobierno para realizar la declaración de zona catastrófica.
El alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez (PSOE), ha señalado que el trabajo en la localidad ha concluido, a la espera de realizar el balance definitivo aportado por las empresas afectadas por el fuego, «y ahora solo cabe esperar a que el Gobierno actúe cuanto antes para que las ayudas lleguen sin demora».
Por ello, ha reclamado que «aunque el Gobierno esté en funciones», no se retrase la declaración, indispensable para que lleguen ayudas urgentes a la localidad, tras realizar una valoración que, no obstante, se enviará a las distintas administraciones a las que se pedirá ayuda oficial.
La petición de declaración de Zona Catastrófica fue aprobada en Pleno con los votos a favor de los siete concejales del Partido Socialista y los dos de Izquierda Unida, y de forma previa, Domínguez se reunía con representantes de la Junta de Andalucía, de donde salieron las primeras conclusiones a la hora de solicitar ayudas para los afectados.
Las ayudas serán pedidas a las delegaciones de Gobernación, Medio Ambiente y Agricultura, sobre todo las presentadas por los vecinos de la pedanía de La Alcornocosa, que junto con La Archidona tuvo que ser evacuada por la cercanía de las llamas y el humo.
El balance oficial de este incendio cifró la superficie forestal quemada en 1.845,02 hectáreas en total, de las que 396,60 eran arbolado, otras 954,37, matorral y las 494,05 hectáreas restantes, pastizal.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines