Sociedad
Aviso a Cataluña desde Sevilla: «El referéndum no tiene garantías de nada»
El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor, ha asegurado hoy que el proceso abierto por la Generalitat para llevar a cabo el referéndum del 1 de octubre es «un proceso de ruptura que nos va a llevar a no tener garantías de nada».
En su intervención en la conferencia ‘Municipalismo postcrisis. ¿Optimismo o pesimismo?’, que se celebra hoy en el Club Antares de Sevilla, Amor ha asegurado que es necesario «compartir para seguir creciendo, como hemos hecho siempre en la historia de este país», para lamentar que Cataluña pasa «un momento muy complicado, ante un proceso de ruptura que nos va a llevar a no tener garantías de nada».
«Lo que explicaron en un teatro y da para muchas bromas si no fuese algo tan serio es una gran dosis de improvisación, porque no se sabe qué va a pasar mañana, y es una gran irresponsabilidad e los responsables políticos, porque se ha abandonado por completo la vía de la palabra, y eso no se puede abandonar en la política», ha dicho.
Por eso, además de entender que «en el momento que olvidamos la palabra, nos olvidamos de hacer política», ha asegurado que la Generalitat ha elaborado «una hoja de ruta ilegal, lo digo claro y llano», especificando que «Cataluña necesita de un nuevo marco, a través de una reforma constitucional, que ponga en la Constitución el papel vital del municipalismo».
Por último, sobre la celebración del Referéndum, ha señalado que, «desde un órgano que representa al 92 % de los catalanes, no voy a permitir y voy a intentar luchar con todas mis fuerzas para que no se rompa una cosa que nos ha dado tanto en este país, porque han olvidado hacer política, gobernar, que es para lo que estamos en las instituciones, y cogen un camino que no nos va a llevar a ningún sitio».
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 10 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos