Connect with us

Sociedad

Avisan de que el intento de hackeo de mails ha llegado a Arahal

Avisan de que el intento de hackeo de mails ha llegado a Arahal.
Una empresaria de Arahal recibió hace unos días una llamada en la que le informaban que en sus ordenadores había entrado un hacker. Nadie está libre de recibir este tipo de llamadas y correos cuyo último fin es estafar a la persona objetivo, con el desembolso de una cantidad determinada de dinero.
Esta empresaria cuenta que la llamó una mujer sobre mediodía desde el siguiente número de teléfono: 399456532. «La mujer era extranjera pero manejaba algo el español, me dijo que en mis ordenadores había entrado un hacker y me propuso que lo abriera para que ellos me arreglaran el problema», cuenta esta empresaria. Inmediatamente después se puso un hombre al teléfono, con el mismo acento, insistiendo.
La empresaria les despidió diciendo que hablaría con su informático. Le resultó extraño sobre todo porque ya ha tenido problemas por medio de internet con una tarjeta bancaria, lo que hace que sea mucho más previsora desde entonces.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas aclaran que se trata de una estafa en la que embaucan a las personas utilizado el miedo para hacerse con las claves y robarle información a algo peor. La precaución es siempre la mejor aliada en estos casos. Y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mensajes fraudulentos por whastapp

Una de las vías de transmisión de estos mensajes falsos son los mensajes de whastapp. Uno de los últimos que circulan hace referencia a una llamada que estaban recibiendo la población sobre una supuesta prevención del ictus promovida por Sanidad. En ella quedan para ir al domicilio del usuario con el objeto de ofrecer más información.
Este tipo de mensaje o llamadas va por época y es imposible impedir, a veces incluso de detectar por parte de las fuerzas de Seguridad del Estado.
[jimysol]
Otras veces, estos fraudes no llegan vía telefónica sino con visitas puerta a puerta en las que dos personas quieren vender un nuevo contrato de luz eléctrica novedoso y más barato o intentan cambiar la goma de butano para llevarse el dinero y dejar la misma instalación. Generalmente caen en estas estafas personas mayores a las que embaucan con palabrería y descaro.
El anuncio de esta campaña de Sanidad sobre como prevenir el ictus, por ejemplo, lleva meses rulando por España. Tal como informaba dos medios sobre lo que había pasado en la provincia de Madrid, Telemadrid y Cadena Ser.
Tanto Policía Nacional como Guardia Civil insisten continuamente que nunca se respondan a estos mensajes que puede ser diversos y, a veces, incluyen amenazas. Ante cualquier duda, consultar las fuentes oficiales.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy