Sociedad
El AVE reduce su velocidad a 160 km/hora por el temporal
Sevilla
Las líneas del AVE entre Madrid y Barcelona y entre Madrid y Sevilla se han visto afectadas por el frío y la nieve, lo que ha obligado a los trenes a bajar la velocidad a 160 kilómetros por hora en algunos de sus tramos, generando alguna demora.
Según han confirmado a EFE fuentes de Renfe, no hay ninguna vía cortada en la red ferroviaria de España a causa del temporal, aunque la situación meteorológica ha forzado a aminorar la marcha de los trenes en la línea Madrid-Barcelona, entre los términos municipales de Brihuega (Guadalajara) y Alhama de Aragón (Zaragoza).
También la velocidad se ha reducido en la línea Madrid-Sevilla, entre las localidades toledanas de Urda y Los Yébenes.
Otros trenes procedentes del norte sufren algún retraso «de poca importancia», han explicado las mismas fuentes, debido a que el frío está afectando a los rodales.
La alerta por nevadas, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá vigente durante toda la jornada de hoy y parte del lunes. EFE
-
Sucesoshace 2 días
Muere una mujer en una colisión frontal entre un camión y un todoterreno en Zufre
-
Prunahace 2 días
Cortes de carreteras en Pruna con motivo de su romería
-
Saludhace 3 días
El apagón modifica las donaciones de sangre previstas para este martes
-
Sevillahace 2 días
El apagón ya tiene sus propios calcetines, gracias a Pepe Pinreles
-
Sucesoshace 3 días
Situación actual de la red ferroviaria afectada por el apagón
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, La Puebla del Río, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
Tasas extranjeras: Lo que nadie te explicó con palabras simples
-
Sucesoshace 3 días
Sanitarias y seguridad ciudadana concentran la atención del 112 la noche del apagón