Alcalá de Guadaíra
Avanzan las obras de construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado hoy las obras de construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para comprobar la evolución de estos trabajos. La inversión total prevista en esta actuación, incluyendo redacción de proyecto, obra y equipamientos, es de 6,6 millones de euros.
Se trata de un nuevo centro de cinco líneas de secundaria obligatoria, dos de bachillerato (tipología D5+B22) y ciclos formativos, con capacidad para hasta 800 alumnos y alumnas. Las obras se adjudicaron en noviembre de 2020 y en enero de 2021 se puso la primera piedra del nuevo centro, con un plazo de ejecución previsto en contrato de 21 meses.
Los datos
El instituto, ubicado en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga, tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados.
En la zona docente de secundaria albergará 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, otras dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble.
Nuevos espacios
Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, provisto de vestuario y ducha con espacio para una camilla.
-
Sevillahace 3 días
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Arahalhace 1 día
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Saludhace 20 horas
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Sociedadhace 2 días
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Prunahace 2 días
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Aljarafehace 2 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores




