Alcalá de Guadaíra
Avanzan las obras de construcción del nuevo IES de Alcalá de Guadaíra
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado hoy las obras de construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para comprobar la evolución de estos trabajos. La inversión total prevista en esta actuación, incluyendo redacción de proyecto, obra y equipamientos, es de 6,6 millones de euros.
Se trata de un nuevo centro de cinco líneas de secundaria obligatoria, dos de bachillerato (tipología D5+B22) y ciclos formativos, con capacidad para hasta 800 alumnos y alumnas. Las obras se adjudicaron en noviembre de 2020 y en enero de 2021 se puso la primera piedra del nuevo centro, con un plazo de ejecución previsto en contrato de 21 meses.
Los datos
El instituto, ubicado en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga, tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados.
En la zona docente de secundaria albergará 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, otras dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble.
Nuevos espacios
Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, provisto de vestuario y ducha con espacio para una camilla.
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Mairena del Alcorhace 3 días
Muere un hombre de 34 años en una piscina de Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 2 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 19 horas
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Sevillahace 2 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Aljarafehace 2 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 2 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública