Connect with us

Provincia

Atentan con pintadas contra la Giraldilla de Lebrija

Atentan con pintadas contra la Giraldilla de Lebrija. La Policía Local y la Guardia Civil investigan el atentado con pintadas sufrido en la base de esta torre.

Se trata de un Bien de Interés Cultural en el que unos desconocidos han dejado unas pintadas durante la madrugada.

«Deplorable y lamentable»

El Ayuntamiento ha denunciado en su web oficial estos actos vandálicos, realizados con pintadas en la parte baja de la fachada del monumento, unos hechos que han sido calificados por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, como «deplorables y lamentables”.

Al respecto, Barroso ha expresado su malestar asegurando que «ningún acto vandálico es tolerable, pero mucho menos cuando se atenta contra nuestro patrimonio monumental más preciado».  

[hispalis]

El Departamento de Arqueología está trabajando ya para eliminar la pintada.

Es una intervención que demanda procedimientos y cautelas especiales al tratarse de un Bien de Interés Cultural, con lo que será, “una limpieza costosa, laboriosa y lenta”.

El Ayuntamiento pondrá estos hechos en conocimiento de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía como Administración Cultural competente.

Asimismo, en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, adoptará – dado el caso de urgencia – las medidas cautelares que sean necesarias para salvaguardar este Bien del Patrimonio Histórico  Andaluz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy