Provincia
Atentan con pintadas contra la Giraldilla de Lebrija
Atentan con pintadas contra la Giraldilla de Lebrija. La Policía Local y la Guardia Civil investigan el atentado con pintadas sufrido en la base de esta torre.
Se trata de un Bien de Interés Cultural en el que unos desconocidos han dejado unas pintadas durante la madrugada.
«Deplorable y lamentable»
El Ayuntamiento ha denunciado en su web oficial estos actos vandálicos, realizados con pintadas en la parte baja de la fachada del monumento, unos hechos que han sido calificados por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, como «deplorables y lamentables”.
Al respecto, Barroso ha expresado su malestar asegurando que «ningún acto vandálico es tolerable, pero mucho menos cuando se atenta contra nuestro patrimonio monumental más preciado».
[hispalis]
El Departamento de Arqueología está trabajando ya para eliminar la pintada.
Es una intervención que demanda procedimientos y cautelas especiales al tratarse de un Bien de Interés Cultural, con lo que será, “una limpieza costosa, laboriosa y lenta”.
El Ayuntamiento pondrá estos hechos en conocimiento de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía como Administración Cultural competente.
Asimismo, en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, adoptará – dado el caso de urgencia – las medidas cautelares que sean necesarias para salvaguardar este Bien del Patrimonio Histórico Andaluz.
-
Los Palacioshace 3 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 3 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 1 díaEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 3 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Camashace 16 horasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






