Arahal
Atacan de madrugada los huertos sociales de Arahal
 
																								
												
												
											
[fshow photosetid=72157681281993952]
AIONsur Arahal/F.C./C.G.
Destrozar por destrozar, no hay otra explicación. Unos desconocidos han atacado la pasada madrugada los huertos sociales de Arahal, donde han provocado destrozos en casi la mitad de las 80 parcelas que componen estas instalaciones hortícolas, situadas a las afueras del municipio.
Un portavoz de los afectados, Antonio Bohórquez ha explicado que los destrozos han sido descubiertos a primera hora de la mañana, cuando «con las primeras luces del día han llegado a los huertos las primeras personas que trabajan en ellos a diario».
Los destrozos están localizados en la mitad de las parcelas, y ya el domingo por la mañana observaron que había tres que tenían algunos daños de gente que entró en las instalaciones ese día de madrugada, aunque ya hoy «nos han destrozado de todo en la mitad de las parcelas».
Los daños son diversos, ya que hay tuberías arrancadas, bidones de riego vaciados y tirados por el suelo, sembrados arrancados y pisoteados o incluso estructuras arrancadas desde la base donde estaban colocadas.
Bohórquez ha lamentado que se trata de «vandalismo, simplemente destrozar por destrozar», ya que no se ha sustraído nada de los cultivos, «simplemente los que han entrado se han dedicado a destrozar todo lo que encontraban». Anunciaron que denunciarán los hechos antes la Policía Local de Arahal.
Se trata de unos huertos sociales adjudicados en 2015 en la zona de la localidad conocida como ‘La Fontana’, donada una familia del municipio con el fin de producir cultivos ecológicos.
A las parcelas pudieron acceder personas mayores de 65 años, pensionistas con incapacidad por enfermedad y familias en emergencia social, que pueden producir cultivos de distintos tipos, siempre con la condición de que lo que produzca el campo tiene que ser para consumo propio.
Publicidad
- 
																	Morón de la Fronterahace 1 díaUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 1 díaDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 1 díaEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Prodeturhace 3 díasEl Turismo Industrial, otro de los encantos de la provincia de Sevilla 
- 
																	Sevillahace 2 díasMás de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla 
- 
																	Sevillahace 2 díasLos Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios 


 
																	
																															 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										