Economía
Así ha «resucitado» Cruzcampo a Lola Flores
La cervecera sevillana Cruzcampo, propiedad desde 2000 de la neerlandesa Heineken International, ha recuperado la figura de Lola Flores con un spot que reivindica el acento andaluz, en el que se ha usado la tecnología ‘deepfake’ para recuperar la imagen de la artista jerezana, a la que pone voz su hija Lolita.
En su web oficial, la compañía muestra desde ayer el spot, de un minuto de duración. Se estrenó, precisamente, el día que Lola Flores habría cumplido 98 años. Cuenta con la participación de jóvenes artistas andaluces, como la cantante y compositora María José Llergo, el grupo Califato ¾ y los artistas gráficos ‘Habla tu andaluz’.
“El orgullo de ser lo que somos” es la principal motivación del spot, en el que ‘La Faraona’ se dirige a la generación actual para llamarles la atención sobre la importancia de mantener las tradiciones andaluzas, incluidas las formas de hablar de cada provincia.
Tecnología usada por Cruzcampo
Para sacarlo adelante, se ha usado una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, con miles de imágenes hasta crear la que se usa para el mensaje final, y con la hija mayor de Lola Flores doblando la imagen de su madre para ponerle voz.
Todo ello para crear ‘Con mucho acento’, como se ha llamado al spot, para el que se ha escogido a una artista fallecida en 1995, como representación de la diversidad de la propia Andalucía.
Miles de personas han visto ya el spot.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 22 horas
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









