Economía
Así ha «resucitado» Cruzcampo a Lola Flores
La cervecera sevillana Cruzcampo, propiedad desde 2000 de la neerlandesa Heineken International, ha recuperado la figura de Lola Flores con un spot que reivindica el acento andaluz, en el que se ha usado la tecnología ‘deepfake’ para recuperar la imagen de la artista jerezana, a la que pone voz su hija Lolita.
En su web oficial, la compañía muestra desde ayer el spot, de un minuto de duración. Se estrenó, precisamente, el día que Lola Flores habría cumplido 98 años. Cuenta con la participación de jóvenes artistas andaluces, como la cantante y compositora María José Llergo, el grupo Califato ¾ y los artistas gráficos ‘Habla tu andaluz’.
“El orgullo de ser lo que somos” es la principal motivación del spot, en el que ‘La Faraona’ se dirige a la generación actual para llamarles la atención sobre la importancia de mantener las tradiciones andaluzas, incluidas las formas de hablar de cada provincia.
Tecnología usada por Cruzcampo
Para sacarlo adelante, se ha usado una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, con miles de imágenes hasta crear la que se usa para el mensaje final, y con la hija mayor de Lola Flores doblando la imagen de su madre para ponerle voz.
Todo ello para crear ‘Con mucho acento’, como se ha llamado al spot, para el que se ha escogido a una artista fallecida en 1995, como representación de la diversidad de la propia Andalucía.
Miles de personas han visto ya el spot.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas