Huévar del Aljarafe
Así es la corona que será colocada a la Soledad de Huévar el 2 de diciembre
La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe ha presentado, durante sus Cultos Cuaresmales de Reglas, el boceto de la presea con la que será Coronada Canónicamente la Virgen de la Soledad el 2 de diciembre de 2023 de manos del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saez Meneses. Una obra que lleva la firma del Taller de Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla.
El acto fue celebrado en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la localidad aljarafeña, Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía. Su organización permitió conocer el diseño de la corona. Fue descubierto ante una iglesia repleta de corazones hervenses de manos del párroco, Francisco Javier Domínguez Moreno, Manuel Antonio Bejarano Barrera, teniente hermano mayor, y Pedro Mendi Ramírez, donante de la corona.
El diseño
Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos ha apostado por un diseño original adjunto de sus Talleres, en plata de ley sobredorada con oro de ley de 24 quilates.
Presentación oficial del diseño de la corona.
La presea portará ángeles (querubes) y bola del mundo en marfil. Se compondrá de seis óvalos en el canasto, donde irán escudos en plata rodeados por aro rodiado y engastado con circonitas blancas, siendo estos el escudo Pontificio, el del Sr. Arzobispo de Sevilla Don José Ángel Saiz Meneses, el de la Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe, el escudo de la Villa de Huévar del Aljarafe, el anagrama de coronación y el escudo de la casa del donante.
Sus características
En el óvalo de las ráfagas, irá el escudo de la Hermandad. Estará esmaltado al fuego. Las estrellas del diseño llevarán circonitas engastadas. Colgando de los imperiales, portará una paloma rodiada símbolo del Espirito Santo. Tanto la cruz de remate, como las imperiales, irán enriquecidas con rubíes y circonitas engastadas.
En su canasto, portará una banda rodiada. Tendrá una inscripción haciendo referencia a la Coronación Canónica ‘Huévar-Soledad-Coronación-2023’.
Todo se prepara para la tarde del 2 de diciembre de 2023.
-
Sucesoshace 1 día
Muere una persona en un accidente en Lepe, entre La Antilla y El Terrón
-
Sucesoshace 23 horas
La persona fallecida en el accidente de Lepe era natural de Chucena
-
Sevillahace 1 día
Herida grave una conductora ebria tras volcar su coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Otoño inmaculado
-
Los Palacioshace 2 días
Abre en Los Palacios un belén con más de 500.000 piezas de Lego
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ambiente de diciembre
-
Sociedadhace 12 horas
El tiempo: Igual en todo
-
Carmonahace 4 mins
URGENTE: Se busca a un niño de 13 años desaparecido en Carmona