Córdoba
Asciende a cinco la cifra de fallecidos en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz
Según ha confirmado la Guardia Civil, ya son cinco los fallecidos que se han contabilizado a causa del descarrilamiento de los dos trenes a la altura de Adamuz, en Córdoba.
Dos de los fallecidos se encontraban en el tren Iryo que viajaba desde Málaga a Madrid, que contaba con alrededor de 300 pasajeros. Los otros tres se encontrarían en el Alvia que viajaba hacia Huelva.
Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha descarrilado un tren de pasajeros en Adamuz (Córdoba) y después ha colisionado otro tren con el afectado. Está detenido el tráfico ferroviario.
El 061 ha desplegado cinco UVIs móviles del 061 – Vehículo de Apoyo Logístico del 061 – 4 DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencia).
ADIF concreta que el tren de LD AV Iryo 6189 Málaga – Puerta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua, por la que circulaba el AVE Puerta de Atocha – Huelva , que también ha descarrilado.
Comunicado de ADIF
A las 19.45 h. un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid ha descarrilado en Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua. Por la vía contigua circulaba otro tren Madrid-Huelva, que también ha descarrilado.
En estos momentos, la prioridad de Adif es colaborar con los servicios de emergencias que atienden a los afectados.
La circulación se encuentra suspendida en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía a causa de este incidente. La circulación en el resto de la red ferroviaria se desarrolla con normalidad.
El País informa de que los hechos se han producido apenas unos 10 minutos después de haber iniciado el viaje y en los desvíos de entrada de Adamuz, donde el tren accidentado ha invadido la línea contigua, afectando a los vagones 7 y 8 de otro convoy con destino Huelva.
-
Saludhace 2 días
Andalucía encabeza el ranking nacional de donaciones de órganos de personas fallecidas en 2025, con 471
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Piden 25 años de cárcel por el asesinato de la nicaragüense Erika Reyes en Utrera
-
Gelveshace 2 días
Nuevas licitaciones de puestos en el Mercado la Graná de Gelves
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Córdobahace 60 mins
Cortada la Alta Velocidad Sevilla-Madrid tras un descarrilamiento con varios heridos
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Mairena inicia su programa ‘Equinoterapia’ para estudiantes con NEE
-
Córdobahace 44 mins
Al menos dos muertos tras descarrilar un tren en Córdoba y chocar contra otro





