Economía
Arvato cerrará su centro en Sevilla y dejará en la calle a 192 trabajadores
Sevilla
La dirección del grupo Arvato ha comunicado a su plantilla en Sevilla, de su empresa Qualytel, el cierre de este call center, que funciona desde hace 15 años en el barrio de Sevilla Este, en el que trabajan 192 personas.
Comisiones Obreras en Andalucía ha informado en su web oficial de que la empresa ya ha comunicado a la plantilla que cerrará el centro de trabajo, alegando pérdidas económicas, además de citar que se ha iniciado un proceso de despido colectivo, que se está negociando con los sindicatos con representación en la empresa (CCOO, UGT y CGT).
La negociación se iniciará la semana que viene, con la intención de los sindicatos de conseguir las mejores condiciones para los trabajadores, aunque rechazan los motivos económicos que alude la empresa para proceder al cierre, al sostener que en 2016 la empresa tuvo beneficios, y mantiene como clientes a empresas como SEUR, Quirón Salud, Gas Natural o Renault.
Entre los motivos para rechazar el cierre, los sindicatos recuerdan que la empresa se encuentra en la órbita de la multinacional alemana Bertelsmann, que anunció a finales de agosto que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de más de 500 millones de euros.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 12 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte