Cultura
Arranca la semana de teatro escolar de Osuna
Osuna (Sevilla)
Más de 1.200 escolares de los distintos centros educativos de Osuna y del Centro Ocupacional «Nuevo Reto» y de otros centros ocupacionales de la comarca, asistirán desde hoy y hasta el próximo viernes, 15, a la obra de teatro «Pintado sueños» en la Casa de la Cultura de Osuna.
Una representación del grupo “Al Alba Teatro”, que se celebra en la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora aportando el 25% de la entrada, cuyo precio es de 2 euros, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares que así lo deseen puedan asistir y disfrutar de una obra de teatro como una actividad extraescolar especial en estas fechas previas a las vacaciones navideñas.
Esta VII Campaña Escolar de Teatro Educativo, con la que se pretende el fomento de la cultura y de la educación en valores, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con los centros escolares de la localidad. En esta ocasión se presenta al público infantil “Pintando sueños”, una representación teatral con la que se pretende poner en valor la tolerancia, el compañerismo, la amistad y la integración, en una clara apuesta por educar en igualdad.
Al Alba Teatro nace en Osuna hace más de dos décadas durante las cuales han estrenado y representado más de una quincena de obras teatrales destinadas al público en general, si bien también destacan sus composiciones para el público infantil como es esta nueva obra, o las anteriores “Lolo Chirimbolo” y Lola Caracola”, a través de cuya interpretación se conciencia y se educa en valores a los escolares.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Arahalhace 2 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











