Cultura
Argentina hace vibrar el Cartuja Center y confirma su idilio con Sevilla
Lleno hasta la bandera. Ni una butaca libre en el Cartuja Center para recibir a la cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, que puso en pie al público sevillano en numerosas ocasiones, con ovaciones que aún resuenan en el auditorio, y con unas palmas por Huelva que confirman cuánto se quiere a esta «choquera» en Sevilla.
Ver esta publicación en Instagram
Casi tres horas de un espectáculo que comenzaron recordando a la Paquera de Jerez. Tampoco faltaron sus imprescindibles e inconfundibles habaneras de Carlos Cano, guajiras, marianas, bulerías, tangos variados, alegrías, serranas, fandangos… Y, por supuesto, las sevillanas.
Y Cuba, mucha Cuba, gracias a ese momento mágico grabado el 12 de Mayo de 2019 de manera imprevista, e improvisando en el «Restaurante La Vitrola» de La Habana Vieja, en corazón del país caribeño.
Allí cantó el tema «Idilio» de Tití Amadeo y que popularizó entre otros Willie Colón. Argentina se encontró con el Grupo Evolución, que trabaja en este restaurante habitualmente. Sin ensayarlo, la música se apoderó del momento y se pudo fusionar el sentir flamenco y cubano en esta bella obra del maestro Colón. Cuando se bajó del avión en España, el vídeo era viral.
Flamenco, fusión, Cuba, Caribe… y un espectáculo con 12 músicos en escena que supo a poco. Ahora, a esperar la próxima cita de la cantaora con el público sevillano el próximo 28 de diciembre en la Iglesia de los Terceros, en un concierto benéfico de villancicos donde hará su espectáculo ‘Su primera Navidad’, disco dedicado a su hijo Miguel, nacido en septiembre de 2019. El 23, estará en el Teatro Cervantes de Málaga con el mismo el mismo show.
-
Arahalhace 12 horasUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Provinciahace 2 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Economíahace 1 díaHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 20 horasRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
-
Arahalhace 19 horasEl Ayuntamiento de Arahal ultima los detalles del recinto ferial






