Provincia
Arde un paraje de El Garrobo en el primer incendio del año en Sevilla
AIONsur/El Garrobo
Efectivos del Plan Infoca y de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) han dado por estabilizado poco después de las 19:00 horas el incendio que afecta desde poco antes de las 17:00 a un paraje de la localidad sevillana de El Garrobo, donde trabaja un centenar de efectivos.
Se trata de un incendio ubicado inicialmente con la limítrofe localidad de Guillena, cuyas causas se desconocen, que afecta a un paraje de este municipio de la zona oeste de la provincia sevillana, cerca de la frontera con la de Huelva, cuyas llamas han provocado una columna de humo que es visible desde localidades como Gerena, Guillena, Aznalcóllar o el núcleo de Las Pajanosas.
Igualmente, es visible en el tramo de la autovía A-66 que comunica Sevilla con Mérida (como muestra la foto), aunque se encuentra lejos de la zona de tránsito de la citada vía, sin que esté afectando ni al tráfico ni a zonas habitadas.
El Plan Infoca ha informado a Efe de que en la zona trabajan 60 bomberos forestales, tres agentes de Medio ambiente, tres autobombas y siete medios aéreos, uno de ellos un avión de coordinación desde el aire.
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 18 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’





