Arahal
Arahal ya tiene cartel para sus Fiestas del Verdeo de 2024
Como ha anunciado esta tarde el primer teniente de alcalde Alberto Sanromán, ya se conoce el cartel que anunciará la LVI Fiesta del Verdeo de Arahal.
Tras finalizar la pasada medianoche el plazo para votación, en la que han participado 732 personas para elegir con 228 votos (31 %) al cartel ganador «Esencia flamenca» del arahalense Ismael Romero Rodríguez.
Según describe su autor textualmente, “como su nombre indica, es una composición, señorial y elegante, pero a su vez sencilla y tradicional, el cual nos adentra a un marco flamenco.
El cartel
Compuesto por un tapiz estucado de nuestros campos, con una impresionante panorámica de nuestro pueblo, fuegos artificiales en la parte superior y engalanado por majestuosa cortina de terciopelo rojo. Frente a todo, la razón de esta fiesta, mesa y silla sevillana, a la sombra de un imponente cuenco de aceitunas manzanillas de Arahal. Emerge de este tapiz para convertirse en el protagonista de la obra un marco ovalado dorado de estilo clásico coronado con escudo tallado de nuestro pueblo en la parte superior.
De dicho marco resurge una guapa flamenca «araeña» al son de las sevillanas vestida con traje verde y mantón dorado, complementos florales con hojas de olivo, flor dorada y peniculata adornan su cabello al igual que unos pendientes con el galardón de la aceituna de oro adornas sus mejillas. En la parte derecha del marco un jinete a caballo, catavino en mano grabado con el escudo de Arahal. Completando el marco tenemos en la parte superior nuestra hermosa y reconocida cadeneta de luces, situada en el centro de nuestro real, sobre un texto antiguo reflejo de la historia de nuestro pueblo.
El texto
Igual de vistosas e importantes que puedan ser nuestra imágenes y fotografías que componen esta obra, no es menos importante el texto, quizás lo que más. Destacando la palabra ARAHAL y viendo como la letra «O» de verdeo se convierte en aceituna, envejecidas ambas con pan de oro, convirtiéndose en el binomio perfecto: ARAHAL Y ACEITUNA oro liquido de nuestra tierra. Son tan expresiva las tipografías y colores utilizados para rematar esta gran obra, que enamora su resultado final.”
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital