Arahal
Arahal sube 13 contagios más en las últimas dos semanas desde la actualización de ayer
Según los datos de la web de la Junta de Andalucía, en Arahal se suman 13 casos más de coronavirus en los últimos 14 días desde la actualización realizada ayer 7 de octubre.
En base a estas cifras, la localidad pasa de 119 a 132 casos. Específicamente en la última semana el pueblo ha pasado de 57 a 90 casos. Por tanto, le total de confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia es de 378 contagiados. La tasa por 100.000 habitantes sube de nuevo a 676 contagios.
Cribados
Hace una semana ya de los primeros cribados decretados por la Junta de Andalucía y sigue subiendo los casos que no entraron en esta lista de ciudadanos seleccionados de forma aleatoria. En Arahal dieron positivo dos vecinos, de los 272 que se presentaron. En total, once positivos entre los 1.519 test realizados en estos cinco pueblos.
Además tuvieron que hacer test masivos en otros pueblos de la provincia como Villaverde del Río, La Campana y Paradas. Previamente, se había realizado en Casariche, que fue el primer municipio andaluz en ser confinado dos veces. Allí, de los 340 vecinos (estaban convocados 500) que se sometieron al test solo dieron positivo tres.
En Villaverde del Río se han realizado 350 pruebas, de las que cinco han dado resultado positivo. En La Campana se han efectuado 328, de las que ninguna ha dado positivo, mientras que en Paradas solo ha dado positivo un vecino, entre los 229 que han participado, todos voluntarios, en este primer cribado. Es decir, del primer cribado solo han dado positivo once personas de las 1.500 que se sometieron a la prueba.
Arahal aumenta de nuevo la tasa de contagios, ya son 124 positivos en los últimos 14 días
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano