Arahal
Arahal se une al Día Mundial de Tejer en Público
La celebración
La creación de esta efeméride, en el año 2005, fue por iniciativa de Danielle Landes, con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral, la cual ha sido considerada tradicionalmente como una práctica de las abuelitas en solitario.
Muy al contrario, se ha demostrado que el tejido involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.
A partir del año 2011 la danesa Astrid Salling se ha encargado de organizar esta actividad a nivel mundial.
Participación voluntaria
Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas.
Esta actividad, de carácter gratuito, es promovida por tejedores de la localidad, así como tiendas de lanas y productos para tejido. A nivel global se celebran más de 1.000 eventos anuales.
-
Arahalhace 2 días
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 2 días
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 3 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sevillahace 2 días
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar ya tiene su cartel de Semana Santa
-
Herrerahace 3 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera