Arahal
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
El Ayuntamiento de Arahal ha realizado una serie de cortafuegos en zonas urbanas cercanas al campo de forma preventiva contra incendios.
Los trabajos se han realizado con una nueva máquina desbrozadora adquirida recientemente para realizar distintos trabajos en los caminos rurales, como informa Carmen González en El Pespunte.
Según el concejal de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, “eran zonas que podían comprometer áreas urbanas con viviendas, instalaciones o residencia”.
En esta ocasión, ha actuado en calle Harina, zona cercana a las superficies comerciales situadas en la carretera de Villamartín y en el entorno de la Residencia de Mayores Madre Encarnación, ubicada en calle Paradas. En esta última zona se registran cada verano varios incendios, hace una semana ha sido el último.
Con estos trabajos se pretende separar las zonas urbanas de aquellas donde el pasto seco está crecido con el peligro que puede suponer un incendio en ellos. Los trabajos se han hecho conjuntamente entre el área municipal de Medio Ambiente y el servicio de Jardinería.
También se ha preparado en otra zona, alejada del casco urbano, para llevar los restos de podas municipales.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Almeríahace 5 horas
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Arahalhace 7 horas
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Sucesoshace 1 día
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Arahalhace 6 horas
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Saludhace 1 día
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla