Arahal
Comienzan las obras de sustitución de antigua tubería de agua que pasa por la A92 en Arahal
Arahal (Sevilla)
Consorcio Aguas Plan Écija CIAR inició hace unos días la obra de sustitución de la antigua tubería de fibrocemento que originariamente abastecía Arahal desde los pozos de Patas Largas (ya en desuso) y que en la actualidad abastece de agua a toda la zona industrial de la carretera de Villamartín.
El comienzo de las obras, adelantada por ASION SUR, es una de las más necesarias ya que va a desactivar un riesgo latente de rotura de una vieja tubería de más de 60 años, que cruza por debajo de la A-92 sin protección y que en el caso de que se rompiera, ocasionaría un corte de suministro de larga duración, pues las obras de reparación que necesitaría en ese caso, serían complejas y como indica CIAR, de varios días.
La actuación que se está llevando a cabo consiste en la realización de una hinca pilotada que inserta primero una tubería de fundición de 300 mm en la que seguidamente se vuelve a meter en el interior de esta otra tubería de 200 mm. Esto facilitaría en un hipotético problema futuro, poder sustituir fácilmente la tubería interior si fuese necesario.
La nueva tubería recorre la distancia que va desde el antiguo puesto de la Cruz Roja, hasta el cauce del arroyo Saladillo y el montante económico de la obra es de 68.300 € más impuestos, procedente del remanente de la baja de licitación de la obra del Cinturón Norte.
NOTICIA RELACIONADA
-
Sociedadhace 3 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Guillenahace 3 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Andalucíahace 3 días
La Diputación de Sevilla adelanta los trabajos contra el virus del Nilo para ser más eficaz
-
Saludhace 19 horas
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí
-
Sociedadhace 20 horas
El tiempo: Pasión por el sol
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Mangas cortas santas







