Sin categoría
Arahal: La Policía Local elabora un censo de perros para controlar si tienen la documentación
AION. Arahal
La Policía Local realiza desde el mes de junio un censo de perros en Arahal. El objetivo es tener controlados a los animales de compañía por lo que piden documentación para saber si está todo en regla y la asocian a los datos de su propietario/a. Conjuntamente, informan sobre las obligaciones que supone tener un animal de compañía.
Los agentes paran a todas las personas que ven paseando a los perros, les piden su DNI y apuntan los datos asociándolos a la documentación del animal. Si el propietario no la tiene en regla (o no la lleva encima), tal como indican las ordenanzas municipales, debe entregarla en menos de 15 días en la Jefatura de la Policía Local.
La documentación del perro incluye la cartilla de vacunación en regla y el chip, nombre del perro, edad, dirección del propietario/a. Los agentes, a su vez, advierten al ciudadano sobre las obligaciones de que todos los perros tengan el chip puesto antes de los tres meses. La Ley 11/2003 establece que los perros que se encuentren en lugares públicos deben ir conducidos por sus dueños con una correa y si pesan más de 20 kilos deben llevar bozal. Si además el perro es de una raza potencialmente peligrosa, su dueño debe ser mayor de edad, debe estar en posesión de la licencia obligatoria, tener suscrito un seguro de responsabilidad civil y la correa debe ser como máximo de 1 metro
Asimismo, indican que deben recoger las deposiciones que los animales hagan en la calle porque, de lo contrario, pueden ser sancionados/as con multas de hasta 500 euros, aplicando también las ordenanzas municipales.
Esta primera campaña, es de control e información con el objeto de evitar los abandonos y los perros que están por la calle, que no solo pueden suponer un peligro para ellos mismos sino para los conductores y la salud pública.
-
Arahalhace 2 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Sevillahace 2 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Arahalhace 2 horas
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Agendahace 10 horas
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 3 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas












