Arahal
Arahal, capital de España de la Colombicultura
En Arahal está todo listo para la recepción de más de 1.100 palomos que participarán en la 34 edición del Campeonato de España de Palomos de Raza 2026.
El concurso comienza esta semana con la recepción de ejemplares de 22 razas diferentes que llegarán hasta la localidad desde la mayor parte de las regiones del país, como informa El Pespunte.
Exactamente se han inscrito 1.164 ejemplares. Los huecos para meterlos están ya instalado en la caseta municipal de Arahal. La recepción de palomos comenzará el miércoles 22 de abril hasta el viernes 24, a las diez de la mañana.
Esta exposición reunirá a los mejores ejemplares de España (incluidas las islas Baleares y Gran Canaria), de una afición considerada deporte, la colombicultura.
La organización corre a cargo de la Real Federación Española de Colombicultura (RFEC), en colaboración con su homónima en Andalucía. Para recepcionar ejemplares disponen de una aplicación en la que figura el número de anilla del palomo y el número del hueco en el que estará metido, sistema que garantiza el anonimato del propietario a la hora de llevar a cabo el el enjuiciamiento.
Arahal es la sede del concurso, localidad que alberga a la Asociación de Colombicultura La Campiña con socios de toda la comarca. De hecho, esta comarca sevillana, reúne a grandes aficionados que llevan más de 30 años (y toda la vida) trabajando en la crianza de los palomos de raza. Aficionados que han conseguido premios importantes a nivel nacional en distintas razas.
Exposición
Los jueces necesitarán tres días, viernes, sábado y domingo para enjuiciar a todos los palomos que se presentan en función a unos estándares establecidos en cada una de las razas.
Del 29 de abril (miércoles) al 2 de mayo (sábado) el concurso pasará a la fase de exposición y podrá ser visitarlo por aficionados e interesados durante el día. También se espera la visita del alumnado de centros educativos de Arahal. El viernes se inaugurará oficialmente el concurso sobre las 8 de la tarde con una presentación a cargo de Antonio Rodríguez.
Ya el sábado, a partir de la 7 de la tarde, se celebra el acto de entrega de premios al que asistirá una representación de las autoridades locales. En este calendario, el domingo es la recogida de los ejemplares por parte de sus propietarios.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 3 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 17 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Huévar del Aljarafehace 18 horasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huelvahace 3 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla
