Morón de la Frontera
Aparecen pintadas contra el Ayuntamiento de Morón para que no se realice un debate sobre la libertad de expresión
Aparecen pintadas contra el Ayuntamiento de Morón para que no se realice un debate sobre la libertad de expresión.
El Ayuntamiento de Morón ha denegado la autorización para realizar un debate organizado por la ‘Asociación Voceando por ti Morón’ a raíz de unas pintadas aparecidas a primera hora de este lunes en la puerta de la Casa de la Juventud, donde estaba previsto un acto a primera hora la tarde del mismo día. En las pintadas acusaban al consistorio de «colaboracionista» junto al símbolo nazi dibujado, además de indicar seguidamente: «fuera fascistas», información adelantada por Radio Morón Cadena Ser.
El Ayuntamiento no autoriza la celebración del acto, según un documento enviado a la Asociación Voceando por ti Morón, porque «no consta conocimiento de una solicitud formal por parte del responsable de la delegación municipal correspondiente, por lo que no ha podido ser evaluada la idoneidad de dicha solicitud».
Solicitud fechada el 3 de julio
No obstante, los responsables de la Asociación, disponen de la solicitud presentada ante el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Morón. Esta solicitud está fechada el 3 de julio, y en ella indican que tienen previsto celebrar un debate público sobre libertad de expresión con asistencia libre. Se pide expresamente el aula 1 de la Casa de la Juventud desde las 18:00 horas hasta la finalización del acto.
La denegación del local para este acto ha llegado a la asociación el 8 de julio, el mismo día en el que estaba previsto el debate. De hecho, el responsable de la asociación tenía las llaves ya del local y es quien da la voz de alarma al descubrir las pintadas a primera hora de esta mañana de lunes.
Una parte de los componentes de la asociación asegura que el Ayuntamiento «se ha asustado, son unos cobardes, y esto es muy grave porque le estás diciendo a quienes utilizan los mecanismos de la justicia paralela -escrache, linchamientos, bejaciones-, que no están amparados en ningún marco legal, que eso funciona. Cuidado donde ponemos el freno de la intolerancia. Es peligrosa esta espiral en la que estamos entrando».
Asistentes al debate
Al debate estaban invitados José Carlos Valverde, escritor y colaborador de Radio Morón Cadena Ser y de AIONSur, Alicia Rubio (representante de Vox a nivel provincial), Antonia Alba (representantes de la Asociación por la Igualdad Real), David Santos (youtuber) y Jobana Carril (abogada y responsable de la página de Faceboo ‘Hombre maltratados por la violencia de género’). El moderador sería Pablo de Mora, simpatizante de Vox, fue interventor de este partido en las pasadas elecciones generales.
El título del debate abierto a todo el que quisiera ir y participar era «¿Somos libres hoy en día?». A pesar de que el Ayuntamiento no ha dado la autorización para realizar el acto en el local, los ponentes se iban a reunir en la puerta para ofrecer una rueda de prensa, explicando lo sucedido y el lugar donde iban a dar la charla, no descartando la posibilidad de hacerla esta misma tarde en un parque que hay frente a la Casa de la Juventud.
Esta misma charla la intentaron hacer hace unos meses en un bar de la localidad y aparecieron también pintadas en el mismo sentido.
Foto: Radio Morón
[hispalis]
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo