Empresas
Anuladas 17 preguntas del concurso para conductor de Tussam por no tener que ver con el examen
Redacción/Sevilla
El tribunal del concurso oposición promovido por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para renovar y ampliar su plantilla de conductores ha decidido anular las 17 preguntas erróneas que se detectaron en el examen y seguir adelante con el proceso, con lo que los aspirantes no tendrán que repetir el examen.
De esta forma, como han explicado a Efe fuentes de Tussam, la prueba no se verá afectada, después de ser anuladas el pasado sábado sobre la marcha 17 de las 100 preguntas de la prueba al detectar fallos de la empresa organizadora de la mismo por incluir cuestiones que no entraban el temario.
No obstante, se decidió continuar con la realización del examen, al que se presentaron 1.159 personas para optar a 200 plazas de la nueva bolsa de conductores de los autobuses urbanos
El tribunal ha considerado que los fallos que cometió la empresa contratada para realizar el examen no afectan a los principios que de igualdad de méritos que deben regir la prueba, además de que sólo forman parte del examen teórico y fueron anuladas por igual para todos los aspirantes.
Los componentes del tribunal han entendido que la mejor forma de proteger los derechos de los aspirantes es anular las 17 preguntas erróneos y seguir adelante con el proceso de selección.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 9 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos