Empresas
Anuladas 17 preguntas del concurso para conductor de Tussam por no tener que ver con el examen
Redacción/Sevilla
El tribunal del concurso oposición promovido por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para renovar y ampliar su plantilla de conductores ha decidido anular las 17 preguntas erróneas que se detectaron en el examen y seguir adelante con el proceso, con lo que los aspirantes no tendrán que repetir el examen.
De esta forma, como han explicado a Efe fuentes de Tussam, la prueba no se verá afectada, después de ser anuladas el pasado sábado sobre la marcha 17 de las 100 preguntas de la prueba al detectar fallos de la empresa organizadora de la mismo por incluir cuestiones que no entraban el temario.
No obstante, se decidió continuar con la realización del examen, al que se presentaron 1.159 personas para optar a 200 plazas de la nueva bolsa de conductores de los autobuses urbanos
El tribunal ha considerado que los fallos que cometió la empresa contratada para realizar el examen no afectan a los principios que de igualdad de méritos que deben regir la prueba, además de que sólo forman parte del examen teórico y fueron anuladas por igual para todos los aspirantes.
Los componentes del tribunal han entendido que la mejor forma de proteger los derechos de los aspirantes es anular las 17 preguntas erróneos y seguir adelante con el proceso de selección.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









