Economía
Andalucía supera en agosto los 880.000 contratos indefinidos desde inicios de 2023
Andalucía ha acumulado entre enero y agosto un total de 884.006 contratos indefinidos, lo que supone el 41,3% de los 2.138.012 registrados en los ocho primeros meses de 2023. El resto, 1.254.006, el 58,6%, fueron temporales.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el “continuo avance” de la contratación indefinida en la comunidad, “donde no ha parado de crecer de forma exponencial desde 2022, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral”.
De este modo, ha explicado que “si en 2021 fueron 162.014 los contratos indefinidos acordados entre enero y agosto, el 5,81% del total, en 2022 nos encontramos con que ese número creció ha crecido hasta los 851.937, el 30,67% de los contabilizados en los ocho primeros meses”.
Cifras comparadas
“Si comparamos las cifras con 2019 el salto es tremendo, ya que los contratos indefinidos eran solo el 4,39% del total, 147.520”, ha añadido el delegado, argumento que “la Reforma Laboral está garantizando el empleo estable, restando espacio a la temporalidad y afianzando unas condiciones dignas para los trabajadores”.
Solo en el mes de agosto se contabilizaron en la comunidad andaluza 210.507 nuevos contratos, de los que 77.865 fueron indefinidos, el 36,9% del total de los acordados en la comunidad durante dicho mes. De ellos, 5.700 fueron conversiones de temporales en indefinidos.
La mayoría de las nuevas contrataciones durante el mes de agosto en Andalucía se realizaron en el sector Servicios, con 143.486 contratos, lo que representa el 68,1% del total, seguido de la Agricultura, con 34.981 (16,6%); la Construcción, con 19.039 (9,04%) y la Industria, con 13.001 (6,17%).
A nivel nacional
En el conjunto nacional se contabilizaron 1.088.831 contratos en el mes de agosto, de los que 418.927 fueron indefinidos, siendo Andalucía la comunidad autónoma que aportó el 18,5% del total (77.865).
Díaz atribuye la subida del paro a la estacionalidad y destaca el avance de la contratación indefinida
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha atribuido este lunes el incremento del paro en agosto a la estacionalidad de la actividad.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Guillenahace 14 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”