Connect with us

Sociedad

Andalucía rozó el 70 % de ocupación turística durante el puente

Publicado

el

Sevilla

Andalucía registró 602.035 pernoctaciones y alcanzó un grado de ocupación cercana al 70 % en los hoteles y casas rurales durante el pasado puente festivo de la Constitución, según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación elaborada por la Consejería de Turismo y Deporte.

En la distribución de las estancias hubo un reparto uniforme, ya que el interior andaluz acaparó el 50,4 % del total y el litoral el 49,6 %, ha informado en un comunicado la Consejería.

Por provincias, Huelva fue la que alcanzó una ocupación más elevada para el periodo completo, con el 79 %, seguida de Sevilla, con un 75,5 %, y de Córdoba, donde se cubrieron el 74 % de las plazas.

A continuación, se situaron Granada, con el 69,5 %; Cádiz, que ocupó el 67,5 % de las plazas; Jaén, que alcanzó el 65,7 %; Málaga, con el 59,7 %; y, por último, Almería, que registró un 52,5 %.

En cuanto al volumen de estancias, el estudio refleja que la provincia de Málaga se situó a la cabeza con 197.464, lo que supone el 33 % del total andaluz; seguida de Sevilla, con 98.704 (16,4 %) y Granada, con 95.137 (15,8 %).

Cádiz sumó 74.403 noches (12,4 %); Córdoba, 39.318; Almería, 34.312; Huelva, 32.738; y en Jaén se registraron 29.959 pernoctaciones.

En función del tipo de alojamiento, los hoteles andaluces sumaron 563.992 estancias, siendo los de categoría alta y media-alta los que tuvieron mejor comportamiento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy