Sociedad
El Amparo del Sur solicita ayuda urgente si no no podrá recoger más perros abandonados
Si no se dan un respiro y consiguen ayuda, se verán obligados a cerrar definitivamente
AION Arahal
La Asociación El Amparo del Sur ha hecho público un comunicado en el que informa sobre la «crítica» situación económica por la que pasan en la actualidad. Por esta razón advierten que no pueden acoger a más perros en su refugio y piden responsabilidad a la sociedad para que luche contra el abandono, actuando. Van a tomarse un respiro para solucionar los problemas, sobre todo los económicos que tienen, porque, de lo contrario, aseguran, tendrán que cerrar definitivamente.
El comunicado explica que desde hace varios meses la situación económica del Amparo es «crítica, son muchas las deudas que ya existen, y muchos los gastos que nos ocasionan cada nuevo miembro que recogemos». Por otro lado, añaden que desde que empezaron este proyecto, cada una de las integrantes del Amparo, está trabajando «con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión, pero no tenemos una varita mágica y solucionar todos los problemas relacionados con el abandono».
En este sentido quieren dejar claro que cada una de las voluntarias hacen lo que pueden porque «todos tenemos familias, trabajo, obligaciones y el tiempo libre que nos queda lo dedicamos a cuidar de estos animales, que desde el momento en el que entran en nuestro refugio se convierte en nuestra responsabilidad».
Por esta razón, consideran que «nadie se puede tomar la libertad de decir que “DEBEMOS” recoger los perros que ellos ven abandonados, es muy fácil dar un aviso y exigir que los demás hagan lo que esa persona no está dispuesta a hacer». Aseguran que les gustaría que «aquellos que cuestionan nuestro trabajo con los animales, se pusieran en nuestra piel en algún momento».
El comunicado continúa explicando que desde que El Amparo comenzó su andadura, están trabajando lo mejor que sabe y pueden. «Si queremos que El Amparo siga con este trabajo, tenemos que parar y tomarnos un tiempo para solucionar los problemas que tenemos, si no lo hacemos, tendremos que cerrar definitivamente».
Solicitan ayuda económica y comprensión, porque la necesitan «más que nunca». Terminan diciendo que «estamos deseando que todo se solucione y poder rescatar a nuevos perros necesitados, pero para ello necesitamos toda la ayuda posible, casas de acogida, padrinos, donaciones de pienso, y económicas».
La ayuda debe ser urgente y están seguras que «con la ayuda de todos lo conseguiremos». La situación crítica se ha visto empeorada en las últimas semanas porque han tenido que acoger varios perros más. Dejan un número de cuentas para las aportaciones: OPENBANK ES14 0073 0100 5105 03919525.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación organiza el II Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector






